
Celebraciones de aficionados del PSG dejan más de cuarenta detenidos y tres heridos

El pase a la final de la Liga de Campeones del París Saint-Germain dejó un balance de cuarenta y cuatro detenidos en las celebraciones por las calles de la capital francesa, durante las que tres personas resultaron heridas.
La fiscalía de París indicó este jueves que cuarenta y cuatro personas continuaban detenidas.
Un nuevo balance de la prefectura de policía indicó un total de 44 arresos durante la noche.
Los hechos más graves tuvieron lugar en una calle perpendicular a los Campos Elíseos, cuando un "vehículo Mercedes, en circunstancias todavía por establecer" golpeó a varios peatones "hiriendo a tres" y dándose a la fuga.
Según la fiscalía, uno de ellos, menor de edad y en riesgo de muerte, fue atendido por las emergencias y trasladado al hospital.
"El vehículo quedó inmovilizado por la densidad de aficionados. Dos individuos, el conductor y un pasajero, huyeron a pie, dejando el coche en medio de la ira de los aficionados, que fue incendiado y completamente destruido", detalló la prefectura.
Más tarde, "se formaron varios grupos hostiles que cometieron daños materiales y se enfrentaron a las fuerzas del orden, lanzando numerosos proyectiles en su dirección" antes de ser dispersados hacia las 3h00 local (1h00 GMT), continuó la prefectura.
En total, cuatro vehículos sufrieron daños.
Más de 2.000 policías, gendarmes y bomberos estaban movilizados para el partido de vuelta de semifinales de Champions entre el PSG y el Arsenal, en el que los parisinos certificaron el pase a su segunda final de Liga de Campeones (1-0, 2-1).
N.Carrasco--HdM