
Gisèle Pelicot denuncia a una revista francesa por difundir "fotos robadas"

Gisèle Pelicot, convertida en un icono feminista por el juicio por violación que protagonizó en Francia, demandó a la revista Paris-Match por haber difundido "fotos robadas" de su vida privada, anunciaron este martes sus abogados.
En su edición del 17 de abril, el semanario publicó siete fotografías de ella paseando por las calles de la localidad donde reside ahora junto a un hombre, que Paris-Match presenta como su nueva pareja.
Esta publicación "constituye un ataque intolerable a la vida privada y a [su] imagen", indicaron sus letrados Antoine Camus y Stéphane Barbonneau en un comunicado.
La justicia examinará la demanda el 11 de junio.
La mujer reclama 30.000 euros (34.235 dólares) por daños y perjuicios y que la revista publique su eventual condena en portada, según la demanda consultada por AFP.
Pelicot, de 72 años, fue aplaudida mundialmente el año pasado por su valentía durante el juicio contra su exmarido Dominique Pelicot, de su misma edad, quien la drogó durante una década para violarla junto a desconocidos.
La mujer rechazó que el juicio se celebrara a puerta cerrada, renunciando así a su derecho al anonimato, para que la vergüenza cambiara de bando. Su marido y otros 50 hombres fueron condenados a hasta 20 años de prisión.
"Una vez más estamos hablando de consentimiento y libre albedrío, dos principios fundamentales que Paris-Match pensó que podía ignorar al privar unilateralmente a Gisèle Pelicot del control sobre lo que decidía compartir o no sobre su vida privada", agregaron sus abogados.
En algunas fotos publicadas por la revista, se la ve acompañada por un equipo profesional de video en un mercado. Contactada por AFP, la revista Paris-Match no respondió de manera inmediata.
adr-jpa-dho-reb/tjc/mb
N.Carrasco--HdM