
España y otros cinco países europeos rechazan "cualquier cambio demográfico o territorial en Gaza"

España y otros cinco países europeos denunciaron el miércoles el plan de israelí de conquista de Gaza, rechazando "firmemente cualquier cambio demográfico o territorial" en el territorio palestino, que constituiría, según ellos, "una violación del derecho internacional".
"Una nueva escalada militar en Gaza no hará sino agravar una situación ya de por sí catastrófica para la población civil palestina y poner en peligro la vida de los rehenes que permanecen cautivos", afirmaron en una declaración conjunta firmada por los ministros de Relaciones Exteriores de España, Irlanda, Noruega, Eslovenia, Islandia y Luxemburgo.
Cuatro de estos países (España, Irlanda, Noruega y Eslovenia) reconocieron el Estado palestino hace casi un año, siguiendo los pasos de Islandia, que lo hizo en 2014. Luxemburgo ha dicho que está dispuesto a hacerlo, pero sólo cuando se haya liberado a todos los rehenes israelíes.
El Gobierno israelí, que desde el 2 de marzo prohíbe toda entrada de ayuda humanitaria en el territorio palestino, anunció el lunes el lanzamiento de una nueva campaña militar que incluye la "conquista" de la Franja de Gaza y el desplazamiento masivo de su población dentro del territorio.
D.Ferrer--HdM