
Al menos tres policías muertos en un ataque con coche bomba en Siria

Al menos tres policías murieron y dos personas resultaron heridas al estallar el domingo un coche bomba cerca de una comisaría en el este de Siria, informó la agencia estatal de noticias Sana.
"Tres agentes de policía fueron martirizados y otros dos resultaron heridos en una explosión ocurrida hoy cerca de la comisaría de policía de la ciudad de Al Mayadeen, en la zona rural oriental de Deir Ezzor", reportó Sana.
"Exactamente a las 07:13 pm (16H03 GMT) de hoy, ocurrió una explosión cerca de la estación de policía de Al Mayadeen", dijo Khalil Abdulmoneim Al Ayoub, jefe de la ciudad, en el reporte.
"Las primeras investigaciones y una inspección del lugar revelaron que fue causada por un coche bomba, que provocó la muerte de tres miembros de la Seguridad General y varios heridos", añadió.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que cinco personas fallecieron en la explosión, entre ellas cuatro policías. "Dos civiles, entre ellos una niña, resultaron heridos", señaló.
Según ese organismo que monitorea el conflicto, la explosión coincidió con el lanzamiento de una campaña de seguridad en Al Mayadeen por parte de la Seguridad General, la nueva fuerza policial del país.
N.Carrasco--HdM