México ya clasificó pero no regalará nada ante República Checa, asegura DT Aguirre
Aunque ya clasificaron a la siguiente ronda y jugarán su tercer partido en el inmejorable marco del estadio Azteca, el seleccionador mexicano Javier Aguirre aseguró el martes que el Tri no regalará nada en su choque del miércoles contra República Checa.
El seleccionado coanfitrión ha disfrutado una anticipada y tranquila clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, tras vencer por 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural y superar 1-0 a Corea del Sur, logrando con ello el liderazgo del Grupo A.
Aguirre sostuvo que las estadísticas, los números y los récords no son algo que lo "obsesione", pero la oportunidad de completar una ronda perfecta con tres triunfos sucesivos está entre sus objetivos.
"Es muy importante cerrar bien la fase de grupos, muy importante. No queremos regalar nada", aseguró el técnico de 67 años.
"Vamos paso a paso, entendiendo que respetamos mucho a Chequia y a Sudáfrica y a Corea, daremos todo en el terreno de juego para ganar el partido, para intentar hacerlo, para jugar bien", agregó.
La actuación de México, sin embargo, está lejos de convencer, con un juego sin brillo y muy defensivo, que desagrada a muchos hinchas y preocupa a los analistas de cara a su futuro en el campeonato.
Consultado sobre la estrategia de asegurar resultados sacrificando el juego bonito y el aplauso, Aguirre respondió con claridad.
"Me encanta que la gente se vaya contenta, pero soy el entrenador de fútbol y no intento bajo ninguna circunstancia ganarme el elogio gratuito de ustedes o de la afición".
"Jugar bien es muy difícil en los 90 minutos, hemos tenido lapsos de jugar muy bien, hasta bonito en los partidos anteriores, pero no hemos sido constantes", abundó el Vasco.
Aguirre señaló también las fortalezas del equipo checo, al que aseguró que conoce "muy bien" tras haber estudiado su ruta de preparación para el Mundial y del que destacó la talla de sus jugadores y el dominio del juego aéreo.
"También tienen calidad, también saben jugar a fútbol raso, digamos, o a nivel bajo y tenemos mucho respeto por ellos. Es un equipo muy organizado, muy físico", afirmó.
O.Rivas--HdM