Francia estudia trasladar a España a dos orcas de un parque acuático
El Gobierno francés está estudiando trasladar a dos orcas de un parque acuático de Antibes (sur) a un parque en España y anunció este lunes que tomará una decisión definitiva antes de que acabe marzo.
Tras más de cincuenta años de actividad, el parque Marineland cerró sus puertas el 5 de enero de 2025 a causa del descenso en la afluencia tras una nueva ley de 2021 que prohíbe los espectáculos con cetáceos y su cautividad en Francia.
Desde entonces, la mayoría de los animales han sido trasladados a otros parques zoológicos.
En el caso de las dos orcas, Wikie (24 años) y su hijo Keijo, así como una docena de delfines el gobierno estudia ahora trasladarlos a Loro Parque, en Tenerife, una de las islas Canarias.
Un informe pericial filtrado el lunes alerta sobre el deterioro de los tanques donde nacieron y viven las orcas, amenazados por un colapso generalizado que resultaría fatal para ambas.
Inicialmente el ministerio de Transición Ecológica rechazó enviarlas a un parque en Japón y consideraba que las instalaciones de Loro Parque eran demasiado pequeñas. Pero frente a la urgencia ahora parece optar por esta última solución.
B.Lara--HdM